PALABRAS DEL GOBERNADOR DEL DISTRITO - LEÓN GD JORGE OMAR LEMA

 *  La alegría del servir con bondad *  

comunicación directa - +54 9 11 6194 4914 - gobernaciono4@gmail.com
se  encuentra  a  su  servicio

 

 

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL DISTRITOO 4

 

MENSAJE DEL GOBERNADOR

“La alegría de servir con amor”

Comienzo compartiendo las primeras estrofas de la escritora Gabriela Mistral quién diría en su poema la alegría de servir” … “Sirve la Luna. Sirve el viento, Sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un esfuerzo que otros esquivan, acéptalo tú. Sé tú el que apartó la piedra del camino, el odio entre los corazones, las dificultades del problema. Hay una alegría de ser sano y la de ser justo. Pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa tarea de servir”.

………………………………………………………………………..

Comienzo mi gestión en época de COVID 19 y el mejor servicio es quedarnos en nuestras casas. Es el mejor momento para crecer en nuestro ser interior y en adaptarnos a las nuevas técnicas de informática y comunicación social, las TICs.

Y además de crecer y utilizar herramientas digitales para comunicarnos sabemos que otros muchos de nosotros se acercan a merenderos con ayuda alimentaria, somos nosotras y nosotros quienes armamos mascarillas y barbijos para bomberos, policías, enfermeros y médicos.

Somos en este aislamiento social preventivo quienes desde nuestras casas separamos ropa para donar, libros para llevar y alimentos para brindar.

Somos quienes usando teleconferencias realizamos reuniones y les leemos a los niños que no pueden ir a la escuela, somos quienes asisten en sus compras a los ancianos que no pueden salir a buscar alimentos y también quienes le aportamos suministros médicos a los socorristas.

Somos nosotros, los Leones, quienes ayudamos en el Plan Alerta con el amonio cuaternario, en salud, en emergencia alimentaria, en medioambiente, en becas estudiantiles, en cultura y en tanto más. Poco o mucho siempre es mejor que nada.

Siempre es mejor… mucho mejor … lo que los Leones hacen, que esa inmensa masa de seres humanos que sólo piensan en sí mismos, que nada les atrae, que se “aburren” una vez jubilados, que siendo jóvenes ante tantas opciones de recreación que ya no saben cuál elegir . No importan las circunstancias que tengamos ahora; atravesar las mismas y sin desmotivarse es el punto de partida para vivir en bienestar.

Hay tanta soledad, tanta falta de amor, tanta falta de genuina amistad en la sociedad que pocas cosas motivan al ser humano. Lo importante del vivir es tener “una misión” y muchos nacen, viven, se reproducen y mueren sin más. Esa es la sociedad “hambrienta” que necesita de nuestra luz interior. De nuestras convicciones de ayudar sin esperar nada a cambio.

Porque el servir con amor a los demás nos resulta esencial y estamos convencidos que la necesidad está afuera, en el otro y esa es nuestra senda: el SERVIR CON BONDAD; es que al fin y al cabo en esta época de pos verdad, la felicidad suele ser tan efímera como subjetiva; el bienestar es sostener en el tiempo la alegría en el servicio.

… Y si … somos grandes los Leones, no lo dudes.

Sabés…  somos muy bien apreciados en el mundo, estoy convencido que quienes integran los Club de Leones en toda ARGENTINA son gente de bien y muy respetados en sus localidades;

Y nosotros en el distrito O4 tenemos identidad, somos Tango, somos Borges, somos Favaloro, somos la costa del río más ancho del mundo.

Participemos con orgullo en nuestras comunidades, porque somos el Club de Leones del lugar, somos los elegidos y tenemos la suerte de formar parte de la asociación de servicios más reconocida en el mundo. En casa o en la calle siempre al servicio de los demás y en genuina amistad, los invito a continuar con “La alegría de servir con amor”. 

vamos? . . . me acompañás ?.

León Jorge Omar Lema
Gobernador del distrito “O” 4 - Periodo: julio 2020 – junio 2021